Las ventas minoristas subieron 1,5% en enero a nivel país según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), envalentonada por locales ubicados en ciudades turísticas tuvieron buenos volúmenes de ventas, cosa que no ocurrió en La Rioja donde el consumo se mantuvo sumamente retraído.
Así lo indicó la titular del Centro Comercial e Industrial riojano, Irma Dueñas, quien sostuvo que las ventas en la provincia a nivel minorista cayeron en el orden del 20% en el primer mes del año, lo que contrasta fuerte con lo informado por CAME.
“En general han bajado las ventas notablemente”, dijo la empresaria respecto a los comercios de La Rioja en el mes de enero. Igual, se mostró optimista respecto a lo que viene: “esperamos un aumento de las ventas para febrero y marzo por la venta de indumentaria escolar y librería, entre otros rubros, ante el inicio del ciclo lectivo”.
Para Dueñas, la realidad es que las ventas “bajaron un 20% en La Rioja el mes pasado y después del 6 de enero con la fiesta y los reyes magos han caído enormemente en general, pero principalmente en todo lo que hace a indumentaria, calzado y comestibles”.
Luego, la referente del centro comercial dio otro dato de la actual situación socioeconómica local. “La gente elige el bajo precio porque no alcanza para la calidad” y sentenció que a raíz de ello y el cierre de las importaciones que decidió el gobierno K “están desapareciendo un sinfín de articulos que eran importados y de primera calidad”.