Redacción de RiojaLibre
Los Diputados opositores viene cargando contra Martín Menem por ser el responsable por la combi que trasladó a los legisladores. Lo cierto que eso está bajo la órbita de la Secretaría General, a cargo del ex Cconcejal riojano Diego Molina Gómez.
Al respecto vale recordar una apostilla sucedida en el Concejo Deliberante riojano, que aporta al tema. Cuando era concejal, en el transcurso de la segunda sesión, Diego Molina Gómez agredió su compañera de bancada, Karina Martinez diciéndole que era «una vedette y que le gustaba figurar». Vale recordar que la concejal libertaria Karina Martinez es sobrina de Bienvenido Tristan Martinez, ex Diputado de Arauco y ex preso político por la última dictadura militar. Para muchos, ahora ‘todo cierra’, relacionando las críticas a la sobrina de un preso político, con la visita de Diputados a Genocidas.
Lo cierto es que Martín Menem tuvo que echar al director de Automotores de la Cámara de Diputados, Alexis Navarrete, en medio del escándalo por la visita de seis legisladores de La Libertad Avanza a los represores que cumplen condena en el penal de Ezeiza. El desplazamiento se produjo un mes después que una investigación de LPO revelara que la combi que trasladó a los libertarios pertenecía al Congreso de la Nación y, por consiguiente, su utilización era responsabilidad de sus autoridades.
Si bien desde el entorno del riojano desmintieron que la desvinculación de Navarrete estuviera relacionada con la disposición del vehículo para la excursión de los diputados, la medida parece un cortafuegos para que la cadena se corte antes de escalar hasta su despacho.
De hecho, LPO informó que los diputados aseguraban que el sobrino de Menem, Federico Shariff Menem, apuntaba en una lista los nombres de los que se subían a la camioneta Renault Master Blanca patente MBI546.
En reemplazo de Navarrete, asumirá la dirección quien se desempeñaba hasta este martes como su segundo, Renzo Montepelozo, un empleado que incresó a la Cámara Baja durante la gestión de Cambiemos.
Menem tomó la decisión una semana después que se cayera la sesión especial convocada por el oficialismo, por falta de quórum, y en plenas conversaciones para garantizarse la presencia de 129 legisladores en sus bancas para la sesión prevista para este miércoles.
Los diputados aseguraban que el sobrino de Menem, Federico Shariff Menem, apuntaba en una lista los nombres de los que se subían a la camioneta Renault Master Blanca patente MBI546.
LPO publicó la trama de negociaciones y tensiones entre libertarios, pichettistas, macristas y peronistas sobre la discusión en recinto acerca de la creación de una comisión que determine las responsabilidades de los diputados involucrados en la expedición hacia el pabellón de los genocidas. UP declinó sus proyectos para impulsar un cuerpo que investigue a sus adversarios a cambio de que esa iniciativa se discuta en la comisión de Peticiones y Reglamento, presidida por la macrista Silvia Lospennato.
En ese contexto de idas y vueltas, Menem avanzó otro casillero en su intención de despegarse del problema.