Redacción de RiojaLibre
La mujer hizo público el caso a través de sus redes sociales tras no recibir respuestas en el colegio. «Hace un mes y medio que mi hijo me cuenta que los compañeros le pegan, me acerqué a la escuela, hablé con los directivos y quisieron desvirtuar el tema, diciendo que los golpes los recibía en otro lugar», relató.
En la ocasión la mamá recordó que hace algunos años, «la Directora Fanny Romero que es la misma que está ahora en el turno mañana trató a mi hijo de ‘un niño con problemitas’, la grabé, y se tuvo que retractar frente a las autoridades de Educación del Municipio. Lo tuve que cambiar de turno, hoy está en turno tarde, y el Director me dijo que ‘ya sabía que usted viene siempre a molestar’».
Destacó que gracias a un profesor de la Universidad que de manera gratuita le enseñó, su hijo hoy sabe leer y escribir; «en la Escuela Fangio nunca le enseñaron, mi hijo se dormía en clase, y con tal de que el nene no moleste lo dejaban durmiendo como si fuera un mueble».
«Espero que las cosas cambien en esta Escuela, y no que yo tenga que cambiar a mi hijo de Escuela, voy a luchar por eso»
Dijo que después de la primera vez que le pegaron, fue a la Escuela y le dijeron que iban a tomar medidas, «son dos compañeros los que le pegaron. A la semana le vuelven a pegar, no se toman medida».
«Esa segunda vez que le pegaron, como no tenía respuestas en la Escuela, fui a Asuntos Juveniles para denunciar el caso. Esta vez mi hijo tiene rasguños en la espalda, golpes en el pecho», lamentó.
Apuntó contra el Vicedirector Ariel Olivera, quien ayer cuando fue a realizar la denuncia le dijo que se vuelva a la casa, que ya habían hecho todo lo que podían. «Hoy a las 9:30hs voy a tener una reunión con la gente de Educación del Municipio», indicó.
Finalmente contó que «muchas mamás me pusieron que ellas están pasando por lo mismo, pero no se animan a decirlo. Me parece raro que justo nadie vea cuando le están pegando a mi hijo, porque ha pasado varias veces, no quiero pensar que las autoridades sean tan malas personas de ver que le están pegando a mi hijo y no hagan nada, avalen el bullying».
Las frases más importantes de JESSICA JUAREZ – MAMA DE UN NIÑO QUE SUFRE BULLING – CASO ESCUELA FANGIO en #DespiertaProvincia:
- «Yo no quería que esto se haga público, se viralice, pero no tuve respuestas en el Colegio»
- «Hace un mes y medio que mi hijo me cuenta que los compañeros le pegan, me acerqué a la Escuela, hablé con los directivos y quisieron disvirtuar el tema, diciendo que los golpes los recibía en otro lugar»
- «Mi hijo padece Autismo, recién este año ha podido alfabetizarse»
- «Hace algunos años, la Directora Fanny Romero que es la misma que está ahora, trató a mi hijo de ‘un niño con problemitas’, la grabé, y se tuvo que retractar frente a las autoridades de Educación del Municipio»
- «Lo tuve que cambiar de turno, hoy está en turno tarde, y el Director me dijo que ‘ya sabía que usted viene siempre a molestar'»
- «Gracias a un profesor de la Universidad que de manera gratuita le enseñó, mi hijo hoy sabe leer y escribir; en la Escuela Fangio nunca le enseñaron, mi hijo se dormía en clase, y con tal de que el nene no moleste lo dejaban durmiendo como si fuera un mueble»
- «Espero que las cosas cambien en esta Escuela, y no que yo tenga que cambiar a mi hijo de Escuela, voy a luchar por eso»
- «Después de la primera vez que le pegaron, fui a la Escuela y me dijeron que iban a tomar medida, son dos compañeros los que le pegaron»
- «A la semana le vuelven a pegar, no se toman medida»
- «Esa segunda vez que le pegaron, como no tenía respuestas en la Escuela, fui a Asuntos Juveniles para denunciar el caso»
- «A mi hijo lo amenazaron, le dijeron que si él contaba le iban a pegar más»
- «Hoy mi hijo tiene rasguños en la espalda, golpes en el pecho»
- «Ayer le fui a pedir explicaciones al Vicedirector Ariel Olivera y me dijo que me vuelva a mi casa, que ya habían hecho todo lo que podían»
- «Hoy a las 9:30hs voy a tener una reunión con la gente de Educación del Municipio»
- «Tengo que esperar a que mi hijo golpee a alguien, o que vuelva con puntos, se le llenan de lágrima los ojos cada vez que va al Colegio»
- «Muchas mamás me pusieron que ellas están pasando por lo mismo, pero no se animan a decirlo»
- «Me parece raro que justo nadie vea cuando le están pegando a mi hijo, porque ha pasado varias veces, no quiero pensar que las autoridades sean tan malas personas de ver que le están pegando a mi hijo y no hagan nada, avalen el Bulling»