Un amplio grupo de dirigentes políticos y sindicales se reunieron este viernes frente al Monumento al Trabajo en el marco de la movilización conjunta de las tres CGT y las dos CTA, en reclamo por los despidos y las medidas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri.
Hugo Moyano expresó sus sensaciones sobre el descontento popular y dejó en claro cuál es el llamado de atención: «El gobierno toma medidas para proteger a un sector , pero tarda en proteger a los sectores laborales y de menores de recursos», se quejó.
«No puede ser que apenas asumidos tomaron un montón de medidas, se le sacaron impuestos y retenciones a un sector que no era necesario, y no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados», agregó con vehemencia.
«Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores. Y el que se ponga en contra de los trabajadores, sí lo vamos a enfrentar», disparó el dirigente camionero cuando tomó la palabra en el acto en el Monumento al Trabajo.
El dirigente sindical llamó a prestar atención a los sectores más vulnerables, y específicamente en el caso de los jubilados aseguró que «es necesario un aumento para nuestros jubilados» para que «el sueldo del jubilado sea de alrededor del 70 % del trabajador en actividad» y así cumplir el fallo de la Corte Suprema.
Más de 100 mil personas se concentraron a la jornada de protesta, a favor de la sanción de ley de emergencia ocupacional; en reclamo contra el tarifazo y la inflación; y exigiendo un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil, además de la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Los oradores fueron Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano. Los representantes de los trabajadores dieron otro importante paso para la reunificación, en la víspera de un nuevo aniversario del Día del Trabajo.