La juez Dra. María Eugenia Torres, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, resolvió sobre una medida cautelar en la que ordenó la clausura y suspensión de la actividad de la empresa Estacionalo S.R.L. cuyas oficinas deberán dejar libre de todo ocupante y mantener las cosas en su lugar por el termino de 180 días y disponer de una consigna policial a los efectos de asegurar el cumplimiento del presente mandato judicial.
Esta resolución se origina en virtud de la presentación de un querellante particular que plantea, según lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia, quien hizo lugar a la Medida Cautelar de No Innovar y ordenó la suspensión del cobro de estacionamiento medido por parte de la empresa Estacionalo S.R.L.y la suspensión de los efectos del acto administrativo de Concesión del servicio público de estacionamiento medido en fecha 5 de diciembre de 2022.
Por lo que, de la valoración de los elementos y pruebas presentadas se dio por acreditado la verosimilitud del derecho del peticionante, quien presentó denuncia requiriendo la clausura de la empresa, según denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, donde promueve acción penal contra los responsables de Estacionalo S.R.L ante la sospecha de la comisión del delito de Desobediencia a la Autoridad.
El denunciante adjuntó copia de comprobante de multa, ya que la empresa Estacionalo SRL, no habia acatado lo resuelto por el máximo tribunal que indicaba el cese del cobro de estacionamiento medido, y de esta manera provocando un grave perjuicio a los ciudadanos ya que a la fecha no se encuentra legalmente habilitada.
Así como pasó con este denunciante, hay miles y miles de riojanos estafados, a los que se les siguió cobrando -indebidamente- el servicio cuando una resolución del Tribunal Superior de Justicia lo prohibía.
La pregunta que surge naturalmente, tras la clausura de Estacionalo, es cómo y cuando, la Intendenta y la empresa Estacionalo, devolverán el dinero a los vecinos estafados.