Redacción de RiojaLibre
Las internas dentro del Gobierno Provincial están que arden. Lo correcto ya no es hablar de ‘internas bederistas’ (que hacen referencia a un amplio espacio político), sino de internas en el Gobierno. ¿Cuál es la diferencia? No se trata de diferencias entre referentes del Bederismo, o Diputados o algún otro militante; sino de profundos enfrentamientos entre funcionarios. Ya te contamos sobre las inocultables peleas que –día a día- mantienen los ministros Claudio Saúl y Marcelo Del Moral; ahora, se concretó un enfrentamiento entre Agost Carreño y Pocho Brizuela.
El titular de DDHH del Gobierno Provincial había cruzado –en reiteradas ocasiones- a Agost Carreño por su participación en la época más oscura de nuestra historia. Ayer, en diálogo con FM Más, el Secretario de Planeamiento Estratégico arremetió contra su ‘compañero’ de Gabinete: «Yo no tengo que pedir disculpas de nada”, plantó bandera Agost por los pedidos públicos de Pocho y luego insistió: «Yo no tengo que pedir disculpas a nadie, solo me juzgará Dios, no Pocho Brizuela».
Apelando a la negación como única arma de defensa, Agost Carreño sentenció: «Es toda mentira mi participación en la dictadura, yo nunca lucré con el dolor del proceso militar».
En lo que intentó ser una proclamación de defensa y ‘limpiada’ de imagen, Agost Carreño no hizo más que acrecentar las dudas, sospechas y fantasmas que rodean sobre la vinculación de su figura al último proceso militar.