En el lugar, la Policía Provincial a través de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotrafico en un intenso operativo a cargo del comisario inspector Carlos Madrid, detectó en una camioneta marca Renault express de color azul, 809 gramos de cocaina de màxima pureza. El rodado se trasladaba con destino hacia Córdoba.
La droga se encontraba en la parte trasera del utilitario y fue detectada por el accionar policial junto al can detector de sustancias que ante el vehiculo demorado reacciona positivamente en el interior del rodado. Las sustancias se encontraban alojadas en la canaleta interna trasera donde van los cables del sistema elèctrico.
A partir de ello, los efectivos de la Unidad Especial proceden al secuestro de la droga detectada por el animal: 809 gramos de cocaìna de màxima pureza, dinero en efectivo, dolàres y telefonos celulares.
Segùn la informaciòn policial suministrada a Radio Fènix, los datos del ciudadano que iba al mando del utilizario es Nicolás Ceferino Mahnke de 44 años domiciliado en el barrio Costanera Norte de la Capital riojana quien se desplazaba acompañado por Adela Mahnke de 19 años y Karina de Bulacio de 32 años junto a un bebe de unos 6 meses. El conductor del rodado quedó detenido.