Redacción de RiojaLibre
Dos puntos que valen la pena destacar de la ayuda que gestionó y concretó Claudia Ortiz y su espacio con los niños del Barrio Cementerio. Primeramente, la nobleza y sensibilidad de la Contadora, y se reacción inmediata a la nota que publicamos en RiojaLibre. En segundo término -y muy destacable en tiempos de campaña- es que el sector de Ortiz pidió que «si difundíamos esta ayuda, lo hagamos después de las elecciones del Domingo, para no mezclar ni confundir la acción social de la contadora con un acto de proselitismo».
Florencia Barrera Nizetich, Lucía Biagioli y Emiliano Godoy -trabajan con Claudia Ortiz- fueron los encargados de acercarse al Barrio Cementerio y contactarse con la familia, primero para ver cuáles eran sus necesidades mas urgentes y luego para entregar la ayuda conseguida. No hubo que esperar trámites burocráticos ni nada por el estilo, los colchones, frazadas, ropa y chapas fueron entregados al instante:
Además de la ayuda gestionada por Claudia Ortiz, Nizetich aseguró a RL que la familia ya quedó en contacto con la Fundación de la contadora para atender sus carencias de fondo y obtener soluciones duraderas.