EN EL NOMBRE DEL PADRE
Quiso la «providencia» ponernos en la oportunidad de testimoniar hechos históricos que muestran las profundas asimetrias de nuestra provincia.
En el nombre del «padre» (feudalismo) El vicegobernador disfrutaba en El Vaticano de su visita al Papa Francisco- En La Rioja la policía «disfrutaba» de su visita al acampe de los alumnos del ISFD. Pedro Ignacio de Castro Barros y sacaba a los empujones a esos jóvenes que luchan por recibir una educación acorde.
En el nombre del «padre», la propietaria de un restaurante acompañada por la dueña de una librería toma las riendas políticas del gobierno y descalifica a esos alumnos mientras reparte ordenes a los uniformados- Por otro lado los representantes del pueblo que acompañan a esos jóvenes son tratados con la misma violencia.
En el nombre del «padre «un conocedor del paraíso, el ex sacerdote Delfor Brizuela actual secretario de Derechos Humanos hace silencio…Esta luchando por los derechos humanos de 1976.
En el nombre del «padre», los «medios de comunicación amigos» descalifican a los que luchan justifican la violencia y hasta se ofrecen para ejercerla. (¡¡¡A esos del Cantadero no le tenemos miedo!!!) y se horrorizan cuando alguien los trata mal..»es un ataque a la prensa»…..
En el nombre del padre la Concejal Mercado Luna critica a los estudiantes obviando los motivos del reclamo como si dormir en una carpa, sufrir frió, soledad, indiferencia fuese algo placentero.
La doble moral del vicegobernador.
La poderosa histeria de la propietaria del restaurante, la indiferencia del conocedor del paraíso Delfor Brizuela, la predica represiva de los medios de comunicación amigos del poder, la falsa indignación de la Concejal Mercado Luna y el silencio de muchos sectores políticos tubo el resultado buscado: LOS CAGARON A PALOS A LOS ESTUDIANTES Y A QUIENES LOS APOYABAN….
En nombre del padre..
Eduardo Chavarria