En este sentido, la Funcionaria Provincial dio a conocer que se reunieron con miembros del directorio de EDELAR, “Hay que decir las cosas tal cual son, debe de analizarse el consumo que tienen las viviendas. Estamos en momento de campaña y tratan las cosas como si fueran blancas o negras y no es así. La gente es la que realmente sale perjudicada y en muchos casos no pueden pagar la luz».
«Desde la Cámara de Diputados se analizó el tema, no solamente nuestra Provincia se ve afectada si no que en el resto del País, mantuvimos reuniones con los Gobernadores del NOA y están en la misma situación», agregó.
Siguiendo la línea de la entrevista diciendo que el Gobierno de la Nación promete muchas cosas, pero cuando tienen que llegar esas promesas a la Provincia no pasa nada, “Tenemos representantes nacionales y me parece que son ellos los que tienen que trasladarles los reclamos correspondientes y no pedir siempre que la Provincia se haga cargo. El mensaje va dirigido a Julio Martínez y a Inés que tienen acceso directo con Nación y son los que deben gestionar para La Rioja».
Por ultimo manifestó, «Nos están cobrando como si viviéramos en la ciudad de Buenos Aires, como si nuestros sueldos fueran los mismo que perciben ellos. Los dirigentes somos personas que podemos dialogar y tenemos aperturas. Le llevamos al Gobernador algunas propuestas para que sean analizadas y para que esto no vuelva a suceder».