Redacción de RiojaLibre
‘Con amigos así, dejá nomás…‘. Esa es la frase que debe estar pasando por la Cabeza del Intendente Alberto Paredes Urquiza. Es que un pedido público del Presidente de la Nación, y un Proyecto presentado por un bosettista (anulará esto su desembarco en el Municipio) terminarían con la tasa municipal en la Factura de EDELAR, un ingreso que el Municipio NO se puede dar el lujo de perder.
“Les quiero pedir a los municipios y las provincias que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos”, reclamó ayer el Presidente Mauricio Macri acompañado del ministro de Energía, Juan José Aranguren. El Gobierno de la Provincia de La Rioja ya aclaró que NO cobra impuestos ni tasas, pero quien sí cobra una Tasa es el Municipio capitalino.
A ello debe sumarse que en abril de 2016, cuando Bosetti era enemigo acérrimo de APU, impulsó en la Cámara un Proyecto para eliminar la Tasa Municipal en la Factura de la Luz.
Picana Rodríguez, que hoy ruega un cargo en el Gabinete de Paredes Urquiza, la calificaba como ‘tasa usuraria’: “nunca estuve de acuerdo con el hecho de que se pague la tasa municipal con la boleta del agua, fui concejal durante seis años y siempre luche para que esto no sucediera porque es una tasa usuraria que se cobra por consumo, o sea que si se consume mucha luz, se paga mas barrido y limpieza; una municipalidad es una empresa prestataria de servicios por excelencia y eso es lo que tiene que hacer, prestar servicios y la gente les va a pagar el servicio”
Ahora, el Bloque del PJ utilizaría lo hecho por dos ‘aliados de APU’ para avanzar contra la Tasa Municipal. Lo curioso es que el Paredismo NO tendrá argumentos para defenderse, ya que se trata de un pedido del Presidente que tanto defiende APU, y de un Proyecto impulsado por el ‘nuevo amigo’ del Intendente,
Habrá que estar atentos a lo que suceda en la Sesión del Jueves 3 de Mayo. Con un fuerte golpe a las arcas municipales, el Paredismo podría comenzar a ‘arrepentirse’ de la postura que tomó.