Aparecen: ,

Dijeron que eran ‘distintos’ y que venían a ‘cambiar la política’; y caen en los peores vicios del Peronismo

Algún porteño que no conoce el origen partidario de la Intendenta de La Rioja, y lee en los Diarios que ‘pasó a planta a más de 1.800 trabajadores a dos semanas de las elecciones, sin fondos suficientes para pagar los sueldos, y motoriza una movilización hacia Plaza de Mayo’, no dudaría que se trata de una Intendenta ‘Intendenta bien peroncha’, muy probablemente de los sectores más duros como La Cámpora.

Read Time:2 Minute, 3 Second

Redacción de RiojaLibre

Desde hace más de dos décadas escuchamos en La Rioja a los dos máximos referentes opositores (Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria) pedir una oportunidad en el poder para ‘cambiar la política riojana’, vendiéndose como dirigentes ‘distintos’ a los últimos cuarenta años peronistas que gobernaron la Provincia.

Esa oportunidad llegó: en 2019 los capitalinos eligieron a Inés Brizuela y Doria como Intendenta de la Ciudad de La Rioja. Con casi dos años de Gestión, aquella promesa de ‘traer algo distinto’ quedó totalmente en el olvido; el que votó a Inés Brizuela y Doria pensando que ‘cambiaría la lógica política’ de los riojanos tiene la decepción más grande de su vida.

Es que quien no conoce el origen partidario de la Intendenta capitalina, no dudaría en aseverar que se trata del ‘ala más dura del peronismo’. Lo que sucede con los PEM es una síntesis magistral de lo hasta aquí dicho.

El macrismo (aliado clave de la UCR en Vamos La Rioja) tiene como ‘premisa fundamental’ achicar el Estado. El ex Gobernador Sergio Casas, admitió que un viaje a Capital Federal, el Ministro de Finanzas de Mauricio Macri (Dujovne) le recomendó ‘reducir la enorme planta de empleados públicos que tiene La Rioja’.

Para el macrismo/radicalismo NO hay que designar nuevos empleados de planta, sino todo lo contrario, reducir progresivamente la planta permanente.

Sin embargo, a dos semanas de las elecciones Inés Brizuela y Doria lleva desingados alrededor de 1.800 pases a planta. La ‘fecha’ es otro factor puramente ‘peroncho’. Durante toda su carrera política como opositora, Inés Brizuela y Doria le recriminó a los distintos Gobernador que enfrentó ‘corromper la institucionalidad con medidas puramente proselitstas’. Es precisamente lo que está haciendo Inés.

Y como si fuera poco, aparece otra variable inconfundible en el peronismo: la movilización. La intendenta ya ‘acarreó’ (esa palabra usaba antes para referirse a cómo el oficialismo convocaba gente) a varios PEM hace dos semanas, y está motorizando (otra palabra ‘peroncha’) otra mega marcha para la semana que viene.

La misma dirigente que aseguró ‘ser distinta, cambiar la política riojana’, y prometió no escudarse en la falta de recursos; hoy hace totalmente lo contrario.

Ni Paredes Urquiza, ni Quintela en sus 12 años de Gestión, ni el Gallego Agost; nadie se animó a tanto. Seguramente influida por Teresita Luna (ultra kirchnerista y ultra cristinista), Inés Brizuela y Doria quedará en la historia como la Intendenta ‘más peroncha’ de la Ciudad de La Rioja.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro Federico Bazán controló los precios en persona

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, llevó a cabo el viernes último una inspección en distintos comercios y supermercados para constatar la correcta aplicación del programa nacional en las góndolas.