Con la instrucción de Laila Veiras y Luciano Masciadro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el sistema es digital, interconectado. Se pondrán en funcionamiento 15 equipos PDA e impresoras.
El sistema estipula que una vez labrada el acta, se envía la información a una central, y ésta es derivada a una agencia de cualquier parte del país, es mucho más rápido.
Además se informó que a la par se impartieron cursos de capacitación y manejo de los aparatos a unos treinta empleados municipales. Se dejan 15 equipos PDA e impresoras.
El secretario de Gobierno Oscar Luna manifestó “este sistema de digitalización, se da por un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es un salto cualitativo. Es algo novedoso. Se hizo una inversión importante, con aparatología nueva”.
Además señaló que el mismo está incorporado al sistema nacional de registro de antecedentes, “estamos conectados por cualquier infracción.
La misma se puede pagar por diferentes sistemas. Es un avance en la calidad de gestión. Estas lectoras toman automáticamente la información del carné de conducir y documentos del infractor”.
En tanto el secretario general Enrique Díaz Brizuela sostuvo “nos unimos a la red nacional. Es un servicio más de la actual gestión, con un trabajo articulado de todas las áreas del gobierno. Esto es en beneficio de nuestra comunidad, y ya se aplica a nivel nacional. Nos sentimos orgullosos por lo que tenemos”