Del acto de apertura, que tuvo lugar en el Centro Barrial Hogar de Cristo, en el barrio 13 de Enero, tomaron parte el Secretario de Vivienda, Diego Rivero; la subsecretaria de Vivienda, Maricel Maldonado; el Coordinador del Promeba, Pablo Mercado y equipos técnicos a cargo de la explicación de los detalles de la obra.
En ese sentido, el Secretario de Vivienda, Diego Rivero, destacó que este proyecto fue un pedido especial del Gobernador Ricardo Quintela a las autoridades nacionales, ya que se trata de dos barrios que fueron construidos en su primera etapa bajo su gestión frente a la Intendencia capitalina.
Además agradeció al equipo del Promeba por llevar adelante este proyecto y a los propios vecinos de ambos barrios, porque sin ellos no se podría concretar, ya que se necesita de su participación y adelantó que el objetivo es poder llegar a cumplir todos los pasos contractuales que permitan realizar el llamado a licitación ya en el mes de mayo.
En tanto que el Coordinador del Promeba, Pablo Mercado, explicó que esta Consulta Pública es una exigencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como paso necesario para el avance del proyecto.
“En esta ocasión se expone a los vecinos el proyecto de obra, su alcance y beneficios, es el paso anterior a la realización del Proyecto Integral Ejecutivo y luego se realiza la licitación. Las obras que se realizarán son de infraestructura, saneamiento ambiental, cordón cuneta, red vial y peatonal, además de intervenciones para solucionar problemas de anegamiento de vieja data en los barrios”, puntualizó.
Mercado sostuvo que este tipo de obra ya se realizó en la zona del Yacampis, en 7 barrios de la zona Oeste, se trata del mismo tipo de intervención urbana, de la línea municipal hacia afuera para lograr el saneamiento de toda la infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos.