Riachuelo, tras una gira más que positiva por Buenos Aires y Comodoro en la que se trajo dos victorias importantes, volvió a su casa -el Superdomo- para recibir Zarate Basket.
La visita se puso arriba en el marcador, pero el dueño de casa rápidamente revirtió el marcador para llevarse el primer cuarto.
En el segundo continuaron haciéndose fuerte en la defensa, y con un Diego Figueredo encendido que tomó las riendas del Eterno, estiraron la ventaja y se irían al descanso largo por 11 arriba (45-34).
Zarate Basket no daba brazo a torcer y continuaba en partido, lo mejor de los dirigidos por Juan Anglese pasó por Ezequiel Fraga Perez (12 pts) y Julián Aprea quien aportó 10 tantos. Un viejo conocido regreso a La Rioja, Selem Safar quien disputó la primera Liga con Riachuelo.
En la segunda Etapa el Eterno continuó demostrando su característica entrega, reflejada en jugadas como la Valentín Forestier en el tercer cuarto, donde se tiró de cabeza buscando quedarse con la posesión del balón. Situaciones que pusieron al Superdomo de pie.
Para cerrar el partido, lo destacado fueron dos volcadones que tuvieron como protagonista en primera instancia a Federico Aguerre, y luego a Xavier Carreras. El marcador cerró 79 – 65.
El próximo sábado Riachuelo recibirá a Ciclista Olimpico de la Banda, y luego mudará la máxima competencia a la “perla del oeste” -Chilecito- cuando reciba a La Unión de Formosa el próximo miércoles 13.
Por su parte, Zarate Basket se dirigirá a Santiago del Estero para visitar a la fusión el viernes 08/11.
Informe Prensa Riachuelo.