En diálogo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Enrique Díaz Brizuela se refirió a la convocatoria que se hizo desde el Poder Legislativo de la Provincia para tratar la Ley de Coparticipación: “No hemos sido invitados en ningún momento a discutir esta ley, ni siuqiera hemos sido comunicados”.
Con evidente ofuscamiento, Díaz Brizuela sostuvo que “sabíamos por otros medios que hoy a las nueve de la mañana se convocaba a Intendentes y Legisladores para debatir la Ley de Coparticipación, pero nuestro espacio no fue convocado”. “Ni formalmente, ni extra oficialmente el Municipio Capital fue notificado”, agregó.
El Secretario aseveró que “esto nosotros lo venimos planteando hace 15 años, mucho antes de que Ricardo Quintela sea Intendente, cuando era Diputado Nacional ya se preocupaba por la Ley de Coparticipación”. Inmediatamente, añadió: “se hicieron reuniones con Intendentes del Interior cuando Quintela era Diputado, con proyectos firmados, el actual Intendente capitalino fue pionero de este pedido, es un despropósito que no sea invitado a debatir”.
“Toda La Rioja sabe que Quintela viene reclamando una Ley de Coparticipación Municipal que garantice la distribución equitativa de los recursos, la disponibilidad de fondos para que cada Municipio tenga su propio programa de Gobierno”, remarcó Díaz Brizuela para luego concluir: “Los Municipios deben ser independientes financieramente hablando, el único que nos va a controlar por el buen o mal funcionamiento es el pueblo”.
El funcionario municipal aseguró que “hoy se está tratando este pedido que venimos haciendo hace años y lo celebramos, pero los pioneros, los que más saben en la materia no fueron invitados”. “Hugo Vera presentó el mejor proyecto cuando fue Diputado, con asesoramiento de la contadora Claudia Ortiz, no lo han llamado, por lo menos tendrían que haberlo consultado para tener un buen asesoramiento”, reclamó.
“En ese proyecto que presentó el ex Diputado trabajó gente de Buenos Aires, equipos de Córdoba; el Intendente había contratado a equipos técnicos para asesorarnos de la mejor manera posible”, explicó. Luego, se puso enérgico y disparó: “La Escribanía de Gobierno se ha trasladado al frente de la Plaza 9 de Julio, no podemos tener ese nivel de representatividad”.
Finalmente, aseguró que “los legisladores están subestimando la capacidad intelectual de los riojanos, no se puede tapar el sol con la mano”.

