La mujer fue detenida en la siesta del lunes y trasladada a la Alcaidía de la ciudad Capital.En el mismo sentido, el abogado de la mujer, Nicolás Mercado, aseguró que su defendida no tiene ganartías constitucionales en este proceso.
«Creo que tenemos que comenzar por lo que acontece el jueves, ella fue convocada para ser interrogada, luego fue convocada y detenida, el día viernes en la mañana, se informó que no había imputaciones penales por el parentezco con Contreras, pero ella había sido sometida a interrogatorios. El viernes el padre de Vanina me dice que continuaba detenida, hago el escrito de rigor sobre cuál era la imputación, se le consultó a la magistrada, pedí hablar con ella y me la encontré esposada, luego de ello presento un escrito y la magistrada ordena la libertad. No pesaba sobre ella ninguna imputación a pesar de la detención», comentó el letrado que insistió en al ilegalidad de la medida tomada con su defendida durante los días jueves y viernes.
«Hoy a las 15.00 me avisan los familiares que la trasladaron detenida a La Rioja, se le imputa la coautoría de homicidio simple», agregó en «La Tarde de La Red».
«Estoy preocupado por la garantías de mi defendida, hay comportamientos de la Policía que han me han preocupado, como el Jefe de la Policía que advierte que le va a caer el peso de la ley a Contreras, se mete en terreno de la Justicia», cerró.
TRASLADADA
Se trata de Lorena Vanina Espinosa, la mujer del policía acusado de matar a Danilo Heredia. Una comisión de la policía arribó a Chepes y fue trasladado a la Capital. Ahora se encuentra alojada en la división asuntos juveniles de la policia.