Durante la jornada de la tarde de este martes el director de Perforaciones y Cuencas Hídricas del IPALAR y dirigente justicialista, Roberto Valle junto a la directora del establecimiento René Favaloro, Patricia Dahbar hizo entrega de kits escolares a los más de 300 alumnos de nivel primario, que contiene alrededor de catorce grados entre los turnos mañana y tarde.
Esta iniciativa forma parte del programa que dio inicio el gobernador Sergio Casas el primer día de clases del Ciclo Lectivo 2018, que apunta a contribuir a la economía de la familia riojana. Cabe destacar que la cartera de Desarrollo Social es el organismo encargado de elaborar, ejecutar y monitorear las políticas públicas de inclusión y promoción social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Es importante mencionar que los kits fueron adquiridos por licitación pública y se conformaron de acuerdo a las necesidades áulicas básicas. Estos contienen lápiz negro; lápices de colores por 12 unidades; goma de borrar lápiz-tinta; lapicera trazo grueso tinta azul; cuaderno por 100 hojas rayado; cuaderno por 100 hojas cuadriculado; set de geometría por tres piezas; corrector blanco; sacapuntas; carpeta negra N°5 de Dibujo y repuesto de hojas N° 5 blancas.
Esfuerzo y satisfacción
En esta oportunidad el joven dirigente justicialista Roberto Valle manifestó que “es una satisfacción para nosotros poder entregarles una ayuda a los padres, hay chicos que no podían asistir sin sus elementos escolares a estudiar y poder entregárselo a los papás para que ellos hagan entrega a sus hijos nos llena de alegría”.
Remarcó que es un trabajo conjunto del Gobierno Provincial con los directores de los establecimientos: “la Provincia hace un esfuerzo muy grande con esta acción, en estos días que la situación económica es tan difícil, por eso nos sumamos a distribuir los kits para colaborar con estas tareas que ayudan a la comunidad”.
A su vez la directora Patricia Dhabar se mostró contenta y dijo que “es una ayuda muy grande porque los precios de los útiles son muy altos, la mayoría de los papás tienen varios niños, todo suma y este kits escolar es un gran beneficio”.
Por último sostuvo que es el segundo año que reciben esta colaboración del Gobierno Provincial y agradeció este tipo de políticas: “estamos agradecidos por esta ayuda y además vamos recibir la merienda para que los niños puedan desarrollar un buen aprendizaje, porque deben estar bien alimentados para poder aprender”.