El caso de Judith López sigue retumbando en los pasillos de la Legislatura. Tras 17 años de trabajo en el área de prensa, la llegada de Néstor Bosetti a la presidencia de la Cámara le significó a Judith perder su trabajo. Aquí un Tuit de la protagonista resumiendo su situación:
Lucía Ávila denuncia despidos de 160 Trabajadoras en Desarrollo Social
Desde el Partido Nuestra Tierra denunciamos el despido de 160 trabajadoras del CAE, programa sensible para la ciudadanía de escasos recursos. 160 docentes y estudiantes de tercer y cuarto año que quedan sin sustento y sin posibilidad de continuar sus estudios, despedidas sin previo aviso y adeudándoles aún dos meses de pago reconocidos mediante decreto.
Queremos resaltar que justamente en momentos de inflación y carestías se desconoce de parte de un ministerio que debería contemplar la situación del mas vulnerable, tanto el trabajo de las trabajadoras despedidas como el servicio para las familias que no pueden costear el apoyo escolar para sus hijos.
Denunciamos además la falta de sensibilidad y buen trato de parte de la ministro Griselda Herrera y su equipo para con las despedidas luego de haber prestado hasta 15 y 18 años de servicio.
Llamamos a la reflexión y a la humanidad a los funcionarios competentes y pedimos rever la situación laboral de las mismas.