La vicegobernadora subrayó, durante su discurso en el marco del Aniversario de Olta, que los aumentos que los jubilados piden, son apenas «3 kilos de carne molida», y denunció que la administración central ha sumado más dificultades desde que asumieron. «Desde que este Gobierno Nacional asumió, lo único que ha hecho es sumar más dificultades a las que ya teníamos», expresó Madera, enfatizando que a la crisis inflacionaria se ha agregado la falta de medicamentos, debido a la decisión presidencial de que el PAMI deje de financiar algunos tratamientos.
La situación de las provincias del interior también fue abordada con firmeza en su discurso. Madera destacó que la falta de recursos, especialmente en áreas clave como el transporte, afecta gravemente a toda la comunidad, no solo a los jubilados. «No tienen derecho al transporte porque dejaron de financiarlo, dejar de enviar los recursos a las provincias pone en vilo la calidad de vida, no solo de nuestros abuelos, sino también de nuestros jóvenes, de nuestras infancias, de toda la comunidad», aseveró.
Además, hizo un llamado a valorar la importancia de un Estado eficiente y transparente para garantizar oportunidades en el interior del país. En ese sentido, Madera defendió la postura del gobernador Ricardo Quintela, quien ha tomado una posición crítica frente al gobierno central. «Si ustedes ven un gobernador que se para ante el gobierno central, no es porque sea un rebelde, es porque tenemos un gobernador dispuesto a defender La Rioja, dispuesto a defender al interior», concluyó, solicitando «respeto para La Rioja y para nuestra gente».