Redacción de RiojaLibre
Del extenso Plan de Gobierno que presentó Luis Beder Herrera en el salón Talampaya del Hotel Naíndo, hoy profundizamos lo que pasará en materia económica si el candidato de Nuestra Rioja llega a la Gobernación.
El Plan determina acciones inmediatas y a mediano y largo plazo en materia de Hacienda y Economía. Entre ellas destacan el hecho de Convocar a celebrar un Acuerdo Económico y Social a los sectores comercial, industrial, productivo, gremial, político y social.
En cuanto a las medidas concretas, esta es la lista de medidas inmediatas que Beder Herrera tomará si vuelve a la Gobernación:
Como se observa, todas las medidas apuntan a mejorar de manera urgente la situación del empleado público, y del vecino en general. El objetivo central es ‘meterle plata en el bolsillo a la gente’ para a partir de ahí comenzar a reactivar el circuito económico de la Provincia.
Bonificar un porcentaje de la tarifa de luz; enviar para tratamiento una Ley de moratoria y reducción temporal de alícuotas de los impuestos provinciales; otorgar un bono a los Agentes Públicos en el marco de la creación de la Mesa del Salario; controlar los precios de una canasta de productos básicos acordada a mantenerlos a bajo costo; otorgar préstamos personales (Banco Rioja) con tasas subsidiadas para aliviar a los empleados con endeudamientos gravosos; mejorar sustancialmente el suplemento provincial por jubilación para alcanzar el 82% del salario en actividad. En este punto indicó que “la gente se jubila con un poco más de dignidad”.
Beder Herrera explicó que se enviará para tratamiento la modificación de la Ley de Compre riojano; la Ley de Energía Distribuida; y principalmente enviará para tratamiento la modificación de la Ley de Coparticipación para dotar de mayor autonomía a los Municipios. “Eso será un gran avance en la independencia municipal”.