En una sorpresiva requisa realizada por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, se encontraron en la tarde del martes un total de 95 cigarrillos de marihuana. Unos pocos estaban ya distribuidos en diversos calabozos del penal, pero la gran mayoría estaban escondidos en una cañería del lugar.
Esto se da a una semana de la fuga de un interno, el cual fue recapturado, y también de que la autoridades descubran un túnel por el cual un grupo de presos planeaban una fuga.
El operativo en el interior de la cárcel estuvo a cargo de guardiacárceles de la entidad y personal policial de Toxicomanía, según informó Radio Provincia.
Ahora, la dirección del penal abrió una investigación interna para conocer si hay connivencia de los guardiacárceles cuando se ingresa la droga, o sólo son graves falencias en los controles de rutina.
Estaba preso por homicidio, se fugó y fue recapturado
Se trata de Ramón Vélez, de 30 años, quien se había escapado el pasado viernes de la cárcel capitalina. El prófugo estaba realizando trabajos en un periodo de prueba en la granja del lugar al momento de escapar, tras saltar un alambrado. Pugnaba una condena por un homicidio simple.
Tras un operativo cerrojo en toda la provincia, Vélez fue recapturado cuando este caminaba sobre la ruta 38, a la altura del paraje rural El Tala, situado a unos 15 kilómetros de la Capital.
Detectan túnel en la cárcel y frustan otra fuga de internos
El mismo lo detectó el sábado último personal de la Penitenciaria. El conducto ya tenía una extensión de 2 metros, 50 centímetros de diámetro y estaba ubicado en el patio de recreación del penal.