La denuncia se efectuó en la oficina de violencia de género y “si hay elementos se tendría que haber remitido la orden de detención al juez de turno”, según explicó el letrado. Tipificó el caso como de abuso sexual por un solo individuo de sexo masculino, que habría tenido la complicidad de una segunda persona.
“Estaba muy nerviosa el día que la ví, veremos que denunció y cuando la vea le preguntaré más y que amplíe la denuncia”, expresó. “Es un tema de suma gravedad, las autoridades tendrían que tomar nota de estas cuestiones, no sólo pasa en los centros de detención policial sino en las comisarías, hay muertes que están impunes”, resaltó.
El abogado de la interna mencionó que el modo en cómo se trate este caso puede sentar jurisprudencia en el ámbito provincial. “En la justicia federal de avanza con los casos de lesa humanidad, pero en la justicia provincial estos casos permanecen quietos” contrastó.
Recordó que la responsabilidad política de estos hechos recae en el Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos que preside Claudio Saúl y expresó el deseo de que intercedan las instituciones necesarias para la sana resolución de la denuncia.

