Redacción de RiojaLibre
“Todo comenzó porque mi hijo está de novio con la hija de un policía, y como no lo aceptan le hacen la vida imposible”, comienza el relato una desesperada madre de San Blas de los Sauces. El joven (Ignacio M) ahora está detenido en Aimogasta, luego de que fuera derivado desde el Hospital de San Blas.
Según los dichos de la madre del Joven, el último domingo, luego de salir del Boliche, Ignacio M se dirigió a la casa de su papá. A la media hora la policía irrumpió en el Domicilio y comenzó a golpearlo ferozmente. Se lo llevaron detenido, lo siguieron golpeando y fue derivado al Hospital. “Siempre estuvo incomunicado y no nos dejaron verlo”, nos cuenta su mamá. Ignacio fue trasladado a Aimogasta, donde todavía está detenido: “Quiero aclarar que en la Comisaría de Arauco es totalmente distinto, lo tratan muy bien”, aclaró su mamá.
El problema es que el motivo de la detención es ‘disturbios en la vía pública’, y –según su madree- Ignacio M fue detenido en el domicilio de su ex pareja. “Nunca hizo nada afuera. En San Blas lo tienen marcado, como objetivo, por la relación que tiene con la hija de un policía”, asegura su madre.
No es una situación nueva, Ignacio M tiene varias detenciones en el último año. “El Comisario Sosa, y los oficiales Nacuzzi y Ávila son los que abusan y golpean a mi hijo. Hacen y deshacen, se creen que el Departamento es suyo y hacen lo que quieren, sin que nadie los controle o les llame la atención… Hasta el vicegobernador –Sergio Casas- está al tanto y no hace nada”, explicó la mamá de Ignacio.
La madre (por temor a represalias no quiso dar su nombre) tiene un cáncer terminal y presenta un evidente estado de nerviosismo y preocupación, nos agrega: “Tenía miedo de llevarlo a los medios por temor a que insistan más en su bronca con mi hijo, pero ya nos cansó el estado de injusticia que se vive”.
Al parecer, la injusticia reina en los pagos del Vicegobernador, San Blas de los Sauces. Tres señores vestidos de uniforme (Sosa, Nacuzzi y Ávila) se creen los dueños del Departamento, llevándose a todos los ciudadanos por delante; y teniendo como principales armas el abuso de autoridad y la persecución a los ciudadanos.