Una coalición de fuerzas políticas, presentó una denuncia penal al gobernador Luis Beder Herrera por sus declaraciones y reconocimiento de haber entregado dádivas en las últimas elecciones. También el Intendente de Famatina, Ismael Borgararay, expresó la presentación de pedido a juicio político ante la Cámara de Diputados.
“Es un hecho casi irresponsable declarar que se entregaron dádivas para comprar votos. Y esto es penado ante la ley, aunque sea una práctica que todos saben que se realiza”, expresó.
En una reunión donde se adhirieron varias fuerzas de oposición como el ARI, el PRO riojano y UCR, las presentaciones serán efectivas por el Frente Cívico Riojano. “Llegaremos hasta las últimas instancias, creemos que se debe terminar con tanta impunidad. Y si hace falta llegar hasta el máximo tribunal de justicia, allí estaremos”, expresó.
“Mañana estaremos ante el juzgado correspondiente para la presentación penal, y el martes o miércoles en Cámara de Diputados para el pedido de juicio político”, finalizó.