https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/7f5a9f0e85b65024aea6b8200ac2a9e3.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Se complica el Jefe del Ejército: La denuncia contra Milani por Agapito Ledo llega a la CIDH

Así lo anunciaron a Clarín, su madre Marcela Brizuela de Ledo y su hermana Graciela Ledo, ambas de las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, acompañadas por José Schulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. También estuvieron las abogadas de la familia Ledo Viviana y Maria Elisa Reynoso y Adriana Mercado Luna.

Read Time:1 Minute, 40 Second

Graciela Ledo explicó a Clarín que “esta denuncia es por violación a los Derechos a la Vida, a la Justicia y a la Verdad, especialmente por la inacción fiscal en la causa de la desaparición de mi hermano”, ocurrida en el monte tucumano en junio de 1976, cuando era asistente del entonces subteniente César Milani.

Ledo recordó que “la causa tuvo más o menos movimiento hasta agosto del 2013, cuando fue procesado el capitán Esteban Sanguinetti, jefe del escuadron donde estaban Alberto y Milani”. “Desde entonces no ha pasado nada, –agregó– a pesar de que nuestras abogadas solicitaron en tres oportunidades a la Fiscalía deTucumán que por lo menos se lo llame a indagatoria a Milani, con suficientes y extensos argumentos”.

El principal argumento es que Milani “firmó el acta falsa de la presunta deserción de mi hermano de las filas del Ejército y siendo su superior, debió haber sabido qué ocurrió verdaderamente con Alberto”.

También recordó que “esta es la segunda denuncia que hacemos ante la CIDH, pues la primera la hizo mi madre ante los miembros de la Comisión cuando vinieron a la Argentina en plena dictadura en 1978, abriéndose la causa 3518/78 y entonces, el gobierno militar respondió con el acta falsa de deserción firmada por Milani”.

Desde que se procesó a Sanguinetti –quien está cumpliendo arresto domiciliario por cuestiones de salud en Tucumán– “la causa entró prácticamente en parálisis. Ya habíamos presentado testigos que confirmaron que mi hermano era asistente personal de Milani y que éste concurría a lugares en Tucumán donde se torturaba y desaparecía gente” dijo Ledo.

“Inclusive –agregó– el propio Ejército, en aquel entonces informó que Milani cumplía operaciones antiterroristas en Tucumán o sea que no se dedicaba a reparar o construir escuelas como sostuvo después”.

Para Graciela, “la última acción de la defensa (que le pone gratis el Estado a Milani) de acusar a nuestra abogadas de hostigar a sus testigos, es con la clara intención de sacarlas de la causa y así paralizarla definitivamente”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vehículos secuestrados y abandonados

Existe una gran cantidad de motos que fueron secuestradas y están en estado de abandono porque hace más de dos años que sus no las retiran. Karina Becerra -Juzgado de Faltas- convocó a todos los ciudadanos para recuperen sus motos, con beneficios únicos. "También se facilitará el traslado de autos abandonados en la vía pública", agregó.