Luego de visitar la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio en su 20º Aniversario, Ricardo Quintela dialogó con los medios presentes: “siempre estamos tratando de mejorar las condiciones de nuestras escuelas, tenemos la tranquilidad de poder verificar que las Escuelas Municipales presentan un excelente nivel educativo”.
Sobre la reciente solución del conflicto con los empleados Municipales, explicó que “el Gobierno Provincial depositó lo que tenía que depositar y se resolvió rápidamente el problema, nuestros empleados tienen garantizado el blanqueo y la reestructuración salarial que anunciaron desde Provincia”.
A su tiempo, fue consultado sobre su compañero de fórmula para las elecciones a Gobernador: “falta un mes para definir eso, por el momento estamos preocupados en normalizar el sistema de recolección, tuvimos problema con uno de los camiones que generaron la falta de recolección de algunos contenedores, pero ya se puso en marcha el segundo camión y la próxima semana contaremos con tres camiones, por lo que se normalizará completamente el problema”.
“En la medida que tengamos varios equipos de refuerzo vamos a solucionar de manera definitiva el problema de la recolección”, aseguró para luego aclarar que “el sistema EASY es novedoso y un gran avance para nuestra ciudad, hoy lo incorpora el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndolo en el sistema único de recolección; nosotros hace dos años y medio que lo tenemos funcionando”.
Quintela sostuvo que “estuvimos apoyando a los compañero de Tucumán y de Catamarca, (con quienes tenemos excelente relación, una nueva camada, una nueva generación que se viene en esta región), y verificamos que también padecen la constante la acumulación de agua que provocan los cráteres que vemos en varios puntos de la Ciudad”.
“Creemos que debe replanteaer el sistema de agua potable en toda la Provincia de La Rioja para solucionar de manera definitiva el problema de los baches; los trabajadores de IPALAR ponen la mejor predisposición, pero son superados por la situación, para resolver un problema de agua hay que romper la calzada, en un planteo integral el que se debe hacer, sentarse a conversar”, consideró.
Retomando el año electoral que atravesamos, Quintela aseguró que “existe la voluntad política de muchos intendentes y legisladores que han hablado conmigo para ver cuál es la mejor propuesta que debe presentar el peronismo en las elecciones, son tiempos en los que hay muchas conversaciones”. “Debemos, con los compañeros, integrar una visión conjunta de la Provincia en el marco de las políticas del peronismo, junto con el gobierno nacional para lograr mayores y mejores servicios para nuestro pueblo”, finalizó.