https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/07-OBID-F.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Debate: ¿Por qué no obedecemos al Obispo?

A veces es difícil entender la posición de algunos creyentes y fieles católicos. La máxima autoridad de la Iglesia en la Provincia pidió -semanas atrás- que no se use pirotecnia sonora en las festividades religiosas. Sin embargo ayer, para demostrar la fe hacia el niño Dios, abundaron las bombas de estruendo y petardos. ¿Somos más católicos si hacemos ruido?

Read Time:1 Minute, 27 Second

Como es tradición a las 12:00hs del 15 de Diciembre se festejó las vísperas del niño Dios y el pueblo riojano festejo con pirotecnia, bocinas y entonaron villancicos. Más allá de que el Obispo había pedido que no se utilizara pirotecnia la tradición pudo más.

En la Plaza del Pesebre se oficializo la misa y se entonaron villancicos. El cura además envió bendiciones y pidió a los riojanos que seamos más cultos, solidarios y que esta navidad tomemos conciencia redescubriendo quienes somos.

Apartir de hoy (viernes), a las 20hs inicia la novena en Honor al Divino Niño Jesus por lo que invitan a los fieles a acercarse a la Plaza del Pesebre a que rezarle al Niño Dios.

El pedido de Colombo sobre la Pirotecnia:

“Todavía -dijo Colombo- quiero pedirles un gesto más en este tiempo de Adviento. Me refiero al uso de fuegos artificiales en nuestras fiestas religiosas. Culturalmente estos elementos expresarían alegría con su estruendo. Sin embargo, la utilización de pirotecnia en general, tiene consecuencias graves que se traducen en daños a la salud auditiva y otros trastornos en la población (niños, ancianos, enfermos en general). La hermana naturaleza también lo padece, especialmente en los animales domésticos. Muchas organizaciones solidarias me han pedido que transmita la necesidad de no utilizar pirotécnica, de reemplazarla por otros signos que transmitan nuestro júbilo sin dañar a nadie ni a nada”.

En concreto pidió a las comunidades cristianas que “no utilicen fuegos artificiales en las fiestas patronales y religiosas. Incluyo en este pedido y con bastante anticipación, al Tinkunaco y la procesión de San Nicolás, el primero de enero. En un Adviento fraterno y solidario, ese enorme gasto podría sustituirse con iniciativas efectivas de caridad cristiana hacia quienes sufren esta crisis económica”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El 37,8% la eligió como la 'Provincial más linda'

Durante 10 años fue modelo, pero cuando tuvo que elegir se definió por su 'capacitación profesional'. Se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas y no se quedó con eso, sino que el año pasado se graduó en Investigadora y hoy es Docente en la UNLaR. Trabaja en el Ministerio comandado por Rubén Galleguillo (Planeamiento e Industria), que se la arrebató a 'Juventud' apenas asumió. Conocé en esta nota a la gran ganadora del Top Five de la semana pasada. FOTOS!!!