Redacción de RiojaLibre
«A Inés Brizuela y Doria no la conocen en los Barrios, preguntan quién es porque ella no se ensucia las botas como nosotros recorriendo toda la periferia de la Ciudad», disparaba Andrea Mercado Luna en 2015, cuando izaba las banderas del Peronismo y fustigaba a la oposición crítica.
Hoy, todo parece haber cambiado. Lejos de ser enemiga, Inés es ‘compañera de andanzas’ de Andrea, ya que se las ve posando juntas con las mismas Botas:


La postura de Mercado Luna también cambió con respecto al Presidente. Recordemos lo que pensaba dos años atrás, a meses de la elección entre Macri vs Scioli:
“Macri es Porteño y centralista, no mira al Interior”

Andrea Mercado Luna puso de manifiesto la elección que tendrá lugar el
domingo: “los argentinos definimos nuestro futuro, que será totalmente
diferente dependiendo de que gane, son dos proyectos distintos los que
se ponen a consideración”. “Scioli tiene un solo objetivo, trabajar para
todos los Argentinos y seguir creciendo, cambiando lo que hay que
cambiar”, agregó.
En diálogo con Involucrados (FM Pueblo), Mercado Luna pidió a los riojanos que piensen su voto y respaldó fervientemente a Daniel Scioli: “La canción de Ricardo Montaner representa la fuerza que tenemos, sintetiza el sentimiento que el Frente Para La Victoria le pone al país”.
“Desde que comencé en el Sciolismo -continuó- lo primero que me plantee es que conozcan nuestro interior, hace cuatro años que trabajo para Scioli Presidente, en este Proyecto conseguimos que se valore a La Rioja; cuando Daniel Scioli plantea un desarrollo lo hace para todo el país y eso nos incluye a nosotros”.
Mercado Luna sostuvo que “con Daniel Scioli se pudo realizar el TecnoTur en La Rioja y ganamos con los chicos riojanos que fuimos a participar, trajimos los lactarios, muchas cosas más para nuestro interior, Scioli tiene al federalismo como una premisa fundamental”. “Creo que como Riojanos tenemos que tomar conciencia de lo que vamos a votar, de lo que hay en juego, en nuestro futuro el que depende de la elección del domingo”, añadió.
“Mauricio Macri es el centralismo, en cambio Scioli es el federalismo”, consideró y luego disparó: “El porteño, como Macri, no mira al interior del país, solo ve el atlántico; y La Rioja es una Provincia muy dependiente y estamos obligados a bregar por los que nos toca, la gente en el interior merece igualdad, y eso lo crea el Peronismo”.
La concejal aseveró que “queremos oportunidad para que todos nuestros hijos puedan seguir en la Universidad pública, eso es Scioli; tiene un solo objetivo, trabajar para todos los Argentinos”.
La dirigente sciolista no dudó en disparar contra Macri: “Es muy fácil estar en el frente y solo criticar y querer cambiar todo, como lo hace Macri, en la Rioja Cambiemos está en crisis antes de la elecciones, esto es el peligro que decimos”.
Por último, Mercado Luna subrayó: “yo les pido a los Riojanos que voten con el corazón y la conciencia, tenemos que apoyarlo a Scioli por nuestro crecimiento y desarrollo”.

