Redacción de RiojaLibre
Antes comenzar, vale aclarar que -según pudo averiguar RL- desde el Meunicipio sostienen que los números que hoy ‘brindó’ Ricardo Guerra son tendenciosos y falsos. Sin embargo, aún así caben muchas preguntas para hacerse luego de la conferencia de prensa del Ministro de Hacienda.
La saemana pasada, FCR informó que -solo en mayo- al Gobierno de la Provincia de La Rioja se le acreditaron $949.161.600 desde Nación:
Hoy, Guerra sostuvo que Provincia le envió al Municipio capitalino -en Mayo- 55 millones de pesos. Teniendo en cuenta que en Capital residen la mitad de habitantes de toda la Provincia, habría que multiplicar esa cifra por dos -si el reparto y la ley de Coparticipación son equitativas y respetan a TODOS los ciudadanos por igual- para saber cuánto le envió la Provincia a todos los Municipios: 110 millones de pesos.
Si a los 950 millones que recibió de Nación le restamos los 110 que les da a los Municipios, al Estado Provincial le quedaron -solo en mayo- 840 millones de pesos.
¿QUÉ HIZO EL GOBIERNO PROVINCIAL CON 840 MILLONES DE PESOS EN UN MES?
Fondos Anuales
El Presupuesto anual de la Provincia es de 13.000 millones de pesos. Hoy Guerra sostuvo que -en cinco meses- al Municipio de Capital se le enviaron 300 millones de pesos. Si respetamos el promedio mensual, concluímos que en todo el año se le transferirán a Capital 700 millones de pesos. Volvemos a multiplicar la cifra por dos (en Capital residen la mitad de habitantes de toda la Provincia) y llegamos a la suma de 1.400 millones anuales para TODOS los Municipios.
Si a los 13.000 millones que reciben Guerra y Beder por año, le restamos los 1.400 que -según ellos mismos- les dan a los Municipios, nos quedan 11.600 millones de saldo. ¿
¿QUÉ HACE EL GOBIERNO PROVINCIAL CON LOS 11.600 MILLONES DE PESOS QUE DISPONE EN UN AÑO?
Si a esa cifra le sumamos el empréstito que se pedirá de 300 millones de dólares (4.500 millones de pesos), nos queda un total -ya habiendo restado lo de los Municipios- de 16.100 millones de pesos.
¿EN QUÉ GASTA LA PROVINCIA 16.100 MILLONES DE PESOS AL AÑO?
Usted que tiene llegada con ‘Guerrita’ Beder, le puede decir que de una conferencia de prensa explicando eso…!!!