La residencia oficial señaló que Cameron comenzó a seguir «por error» (sí, claro) a la agencia de prostitución Carltons of London, debido a un sistema automático instalado en su cuenta de la red social.
«Antes se utilizaba un proceso automático para seguir otras cuentas, por lo que @Number10gov (la cuenta oficial de Cameron) seguía automáticamente a todos sus seguidores», explicó el Gobierno a la emisora pública británica.
Como resultado de ese seguimiento masivo automático, indicó, la cuenta del primer ministro sigue ahora a casi 370.000 cuentas, así que el Gobierno está tomando medidas para dejar de seguir «a las que están inactivas, se consideran spam o son inapropiadas».
En el comunicado, enviado desde el número 10 de Downing Street -la residencia oficial del primer ministro-, se explica que su cuenta empezó a seguir a la agencia de prostitución por error pero que, en cualquier caso, «seguir» a esta agencia en Twitter no implica respaldarla.
Carltons of London es una agencia que ofrece «las prostitutas de más calidad de Londres para caballeros distinguidos», informa en su propia página web.
El mes pasado, el Twitter de Cameron marcó «sin querer» como tuit favorito un mensaje ofensivo sobre su propio Ministro de Exteriores, William Hague, de lo que se culpó a uno de los encargados de la gestión de su perfil. Cameron cuenta con dos cuentas de Twitter, una donde su equipo de prensa comunica sus actividades ( @Number10gov ) y otra «personal». Mejor no investiguemos a quién sigue en esa…