En declaraciones exclusivas a La Rioja Capital Noticias, Daniel Romero explicó que “en los momentos de decisiones que nos toca vivir, debemos acordar -al menos- los límites para transitar un camino correcto y corrector de la actualidad Política, social y económica de la Provincia”.
El referente de la JQ sostuvo que “desde el lugar en que nos toca actuar, analizar, debatir y acordar bases para futuras políticas de Estado, consensuamos aquello en lo que sentimos la certeza que debe ser, necesariamente, respetado”. Seguidamente, añadió: “como no se puede ‘cambiar sin cambiar’, que es lo que viene sucediendo desde hace años, estamos seguros de lo que no hay que repetir; esto permite que desde diferentes ángulos, ideologías o metodologías, partamos desde la certeza de aquello que deberemos respetar, o hacer respetar, en el futuro inmediato”.
“Partimos de lograr de una vez por todas el apego irrestricto a la Constitución Nacional y Provincial, poniéndonos a tono para regularizar la institucionalidad quebrada en La Rioja”, expresó para luego sentenciar: “la rotunda negativa a una Re-reelección de Gobernador no es negociable, podrán darle un carácter legal, pero nunca será legítima porque no hay licencia social para una re-reelección, por más que se reforme la Constitución o se trampee la Justicia”.
Romero fue tajante al aseverar que “de la misma violación a la Constitución surgen claramente la falta de división de poderes, el quiebre de las autonomías municipales, la falta de control que permite la corrupción generalizada, una Justicia adicta”. “Creemos que con un respeto a rajatabla de la Constitución Nacional y Provincial, podremos volver a un cimiento de dignidad desde donde construir un futuro acorde con las necesidades y las expectativas de todos”, agregó.
Finalmente, el joven dirigente se entusiasmó con “volver a construir y volver a creer, que a veces, es la mejor manera de empezar”.

