Dos referentes del espacio que encabeza el jefe comunal capitalino decieron emigrar hacia nuevos destinos políticos, según información recogida en los pasillos del Palacio Municipal. Daniel Herrera, ex secretario general, y ahora Ramón Vera, ex diputado, dejaron de responder políticamente a Ricardo Quintela y ya estarían acordando su ingreso a la estructura provincial que administra el gobernador.
La interna política planteó en las últimas horas distintos movimientos de piezas, que afectan al espacio que conduce el intendente capitalino Ricardo Quintela e indirectamente al que comanda el gobernador de la Provincia, Luis Beder Herrera. Es que dos hombres fuertes del quintelismo habrían tomado la decisión de emigrar del sector, ante la poca contención y respaldo que recibían por parte de su jefe político.
Se trata de el ex secretario general, Daniel Herrera, y el ex diputado provincial Ramón Vera, quienes ya estarían negociando su incorporación a la estructura política del lider del peronismo riojano. Así se conoció en las últimas horas del jueves, y no se descarta que en las próximas horas se produzca una confirmación oficial de este “enroque” de piezas entre ambos sectores políticos.
Por otra parte, las mismas altas fuentes municipales que confirmaron esta novedad a Radio Provincia aseguran que en los próximos días nuevos funcionarios y dirigentes quintelistas se sumarán a esta diáspora en busca de nuevos horizontes políticos.