Tras la derrota del Frente para la Victoria en Chamical, Daniel Elías se quejó por la presencia de dirigentes que hicieron campaña en el departamento. Dijo que “a nadie le cayó bien que cualquiera caiga con un maletín con plata, regale cosas cuando ni siquiera fueron elegidos por el voto popular”.
El intendente de Chamical, Daniel Elías, cargó contra el diputado nacional Javier Tineo y otros “personajes” por la derrota del Frente para la Victoria en el departamento, al hacer un balance de las últimas elecciones legislativas, en donde Fuerza Cívica Riojana ratificó su liderazgo en esa zona de los Llanos.
En declaraciones, reflejadas por El Independiente, Elías tomó distancia del Gobierno provincial al hacer un balance de las elecciones a diputados nacionales y dijo que el Gobernador “tendrá que entender el mensaje de la gente”.
En ese sentido, reclamó por los recursos, por respeto a la “institucionalidad”, y se quejó por la presencia del diputado Javier Tineo y “otros personajes”, tras que el justicialismo departamental perdió por un poco más de 300 votos.
“Acortamos mucho la distancia (con respecto a las PASO), hemos levantado más de mil votos, y se ha ganado en la provincia que es lo más importante”, dijo al iniciar un encuentro con la prensa el jueves último.
Se quejó de algunos dirigentes que hicieron campaña en el departamento y dijo que “a nadie le cayó bien que cualquiera caiga con un maletín con plata, regale cosas cuando ni siquiera fueron elegidos por el voto popular”.
Si bien no hizo mención de sus nombres “todos en Chamical saben bien de quienes hablo, son gente que no conocen la situación de la gente del departamento”, precisó. Agregó que esta situación “se la tuvieron que tragar varios intendentes y se lo vamos a plantear al Gobernador en la próxima reunión”.
Con respecto a la reciente electa diputada Teresita Madera dijo que “de vez en cuando tendrá que venir a Chamical a visitarnos, pero no como Javier Tineo días antes de una elección, como otros personajes, a confundir a la gente”, disparó.
En ese contexto, analizó que “parece que les ha caído mal que este intendente se haya parado firme para conseguir el agua, que sepan que no les tengo miedo ni al Gobernador ni a nadie, sólo a Dios”.
En cuanto a la situación en el departamento dijo que “en Chamical se han formado tres o cuatro empresas que van a generar recursos para el municipio, con lo que podemos hacer viviendas sin tener que pedirle un peso a la provincia, y lo vamos a empezar a hacer dentro de unos días”.
En otro orden, dijo que “el Gobernador va a entender el mensaje de la gente del departamento y se va a poner a trabajar con nosotros, que los recursos lleguen al Municipio para avanzar en las obras y no a cuenta gotas, porque si no vamos a tener que empezar a trabajar en una ley de coparticipación que nos beneficie a todos”.
En cuanto a los candidatos que llevó el Frente para la Victoria, dijo “yo nunca estuve de acuerdo con la fórmula y se lo dije al Gobernador, porque entendí que teníamos que poner candidatos con más militancia, con más llegada a la gente y que se merecían ese cargo, pero igual trabajamos fuerte por el proyecto”.
Agregó que “si el candidato era Minuzzi, estoy seguro que el resultado hubiera sido otro” disparó.
En otro orden, insistió que en los próximos días habrá cambios en su Gabinete municipal tras decir que “hay funcionarios que no han demostrado compromiso con la gente, por eso se tienen que ir”.