El ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti anunció que las sesenta viviendas destinadas a familias beneficiarios del sector de remiseros y taxistas de Chilecito ya fueron licitadas y que prontamente se iniciarán las obras de construcción. El titular de la cartera ministerial sorprendió a los miembros de la federación provincial de remiseros y taximetristas al anunciarles que las sesenta viviendas para las familias del sector ya fueron licitadas y que antes de los primeros días de marzo comenzarán las obras de construcción.
Muchas cosas para concluir:
1. El Comunicado oficial habla de ‘sorpresa’ entre los beneficiados del anuncio. Es decir, las viviendas NO estaban programadas, se definen luego del acuerdo de Bosetti con el vice intendente de Chilecito.
2. Las casas son para taxistas y remiseros, los ‘encargados’ de movilizar (llevar o arrastrar a votar) gente durante la elección.
3. ¿Por qué Chilecito? Es el único lugar donde el Ministro de Infraestructura consiguió un acuerdo importante con la dirigencia local. Los ciudadanos de otros departamentos (Chepes, por ejemplo, donde Saúl y Alejandra Oviedo apoyan a Casas) son discriminados por no ‘apoyar’ a Bosetti.
4. ¿Es justo que un Ministro en funciones sea candidato? ¿No corre con ventajas? ¿Qué culpa tienen los ciudadanos de los acuerdos políticos de sus dirigentes departamentales? Un taxista chepeño no tiene su casa porque su Intendente apoya a Casas… Vergonzoso!!!
5. ¿Por qué los pre candidatos no toman licencia de sus cargos? Ya lo pidió toda la dirigencia opositora, pero el Gobernador hace oídos sordos.