https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/89e2ee822428be654f508c6f5d49da1c.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , ,

Curtiembre Yoma: Martínez culpa a Kirchner y Beder, y Griselda Herrera desestima el fallo

Mientras el Diputado radical asegura que «el ex presidente y el gobernador son los responsables de que el Banco Nación no haya cobrado un peso de la Curtiembre Yoma», la legisladora bederista sostiene que más allá del fallo de la Corte Suprema «es muy difícil revertir la situación, la Curtiembre no volverá a mano de los Yoma».

Read Time:1 Minute, 38 Second

“Cuando en el 2003 el Directorio del Banco de la Nación Argentina se aprestaba a aprobar el plan de pagos propuesto por el Grupo Yoma, fue el propio Presidente de la Nación de entonces, Néstor Kirchner, quien frenó la aprobación de dicho plan y provocó la quiebra del grupo”, señaló Martínez, quien presentó un pedido de informes en la cámara baja.

Sin embargo, advirtió “la participación de Kirchner y Béder Herrera, así como sentencia de la Cámara que modificó las condiciones relativas a la posesión y pago del precio del principal activo de la quiebra, afectaron de manera irreparable el derecho del Banco Nación a recuperar al menos algo de los U$S 90 millones que los Yoma le debían”.

Y continuó “a pesar de este fallo de la Corte, resulta muy complicado que el Banco Nación pueda recuperar siquiera una parte razonable de sus acreencias o que las poblaciones de Nonogasta y Chilecito puedan volver atrás con la contaminación que provocó la curtiembre, cuya planta despide un olor fétido que se siente a kilómetros a la redonda y provocó en la zona un número mayor al normal de casos de cáncer y malformaciones genéticas en animales”, señaló Martínez.

“Tanto el gobierno nacional como el provincial incumplieron sus reiteradas promesas públicas de incorporar a la empresa concesionaria de la curtiembre a los beneficios de la promoción industrial, la construcción de una planta de tratamiento de efluentes y la preservación de la fuente de trabajo”, sostuvo el diputado de Fuerza Cívica Riojana.

“La promoción se cayó, la curtiembre sigue contaminando, y la mitad de los empleados están en la calle”, finalizó Martínez.

GRISELDA DESESTIMA EL FALLO

La Diputada bederista Griselda Herrera negó que la Curtiembre de Nonogasta vuelva a los Yoma. La chiliciteña descartó categóricamente la posibilidad de que la empresa chileciteña vuelva a manos de sus anteriores propietarios. “Hoy por hoy, más allá de que salgan los fallos, es muy difícil de revertir”, disparó.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Buscan recolectar 30.000 firmas

La Juventud Radical lanzará una campaña para recolectar 30 mil firmas y lograr que la Presidenta desplace a Cesar Milani como Jefe del Ejército. Referentes de la JR Nacional y Riojana visitaron a los familiares de Agapito Ledo y recibieron su respaldo total para seguir adelante con la iniciativa. '30 mil veces NO a Milani'. ¿Firmarías?.