Redacción de RiojaLibre
Los protagonistas de la foto -que fue tomada ayer- son Nelson Johannesen, Miguel Aguilar, Luis Butiche Tello y Jesús Sánchez. Los cuatro dirigentes encabezan sus respectivas colectoras y se sentaron a analizar y discutir cómo va la campaña. Todos coincidieron en un punto: ‘no se puede hacer campaña sin fondos’.
Ante la diversidad de listas que hay, hacer una campaña sin fondos y a puro esfuerzo resultaría un trabajo inútil. Es por ello que NO descartaron ‘bajarse’ de la lucha y declinar sus candidaturas. Habría dos opciones que se barajaron en el encuentro:
- Que tres de ellos bajen su listas y trabajen los cuatro juntos para aunar fuerzas y tener chances reales de meter un Concejal.
- Que se bajen los cuatro, dejando pasar esta elección.
Pase lo que pase, NO volverán a sus casas y abandonarán la campaña: «A Hugo (Vera) le vamos a seguir trabajando, cualquiera sea nuestra decisión». Es decir, más allá de renunciar o no, los cuatro dirigentes seguirán haciendo campaña por ‘Hugo Vera Intendente’.
Una situación similar se vive en el paredismo, donde una fuente nos aseguró que «no llegarán las 14 colectoras al 5j».
La queja y reclamo de las listas más humildes es la desproporción para entregar recursos, fondos y ‘agenda’ hacia las listas oficiales, sobre todo en el Quintelismo. «Así no ‘podemos'», ironizó uno de los protagonistas del encuentro.