Redacción de RiojaLibre
El jornada del Martes, el Gobernador Ricardo Quintela viajó a Buenos Aires para ‘ganarle de mano’ al resto de los Gobernadores en la discusión por el Presupuesto 2022. La Rioja tiene el ambicioso objetivo de lograr 20 mil millones de pesos en concepto de fondos extra coparticipables, y para eso el Gobernador y su equipo ya están trabajando al ciento por ciento.
Quintela sabe que cada peso extra que se logre en Nación, es una futura mejora en la calidad de vida de los riojanos. Ya sea para aumento salarial, obras, viviendas, etc.; La Rioja necesita indefectiblemente de fondos extra.
En ese sentido, el Gobernador se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el Presidente del Bloque del PJ, Máximo Kirchner, con los legisladores que representan a La Rioja, y también con Diputados ‘amigos’ de otra Provincia.
La ronda de reuniones recién empieza, se espera que Quintela utilice su ‘saldo a favor’ obtenido en las PASO y en la subsiguiente cumbre en La Rioja con el Presidente, para ser atendido por los principales Ministros y funcionarios, que tienen el ‘poder de firma’ en el armado del Presupuesto.
Mientras tanto, en la Ciudad de La Rioja -al mismo tiempo que Quintela se juntaba con Massa y Kirchner por los 20 mil millones extra para 2022- la Intendenta capitalina se ocupaba de ‘promocionar’ los baches de la Ciudad. Sí, leyó bien!!! La insólita estrategia del equipo de Inés Brizuela y Doria es mostrar los baches que tiene la Ciudad, pero responsabilizar por su autoría a Aguas de La Rioja.
¿En serio cree la Intendenta que el capitalino le va a ‘agradecer’ que muestre los baches en Twitter? ¿Y si en lugar de utilizar el tiempo en ‘sacarle fotos’ a los Baches, se ocupa de taparlos?