https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/bde2710ce3ccdfdecae16b7e88ea7945.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

El avasallamiento de Agost Carreño

La lucha de las alumnas del profesorado nos ‘tocó’ a todos y nos hizo abrir los ojos sobre el gran error que cometió el Gobernador al destinar el edificio de una Escuela a comercios que poco (o nada) tienen que ver con la cultura. Sin embargo, ya es demasiado tarde para detener ese proyecto. A su vez, Agost Carreño está haciendo lo mismo que se hizo con la ex Escuela Normal en el predio del Ex Hospital Plaza.

Read Time:1 Minute, 41 Second

Redacción de RiojaLibre 

Existe un determinado punto donde ya no hay marcha atrás y, más allá de la magnitud del reclamo, no se puede complacer a quienes manifiestan. Es el caso de los alumnos del profesorado del Instituto Superior de Formación Docente Castro Barros: su lucha es totalmente digna y destacable, pero se hace imposible devolverles el edificio de la Ex Escuela Normal porque no se pueden deshacer compromisos con empresarios que han invertido en ese proyecto.

Es decir, amén de que –posiblemente- el digno reclamo de los alumnos haya ‘tocado’ al Gobernador, Beder Herrera no puede dar marcha atrás: el Paseo Cultural ya está en pleno funcionamiento. Quedará incierto el interrogante sobre qué hubiese pasado si ésta pasión que se mostró en las últimas semanas se hubiera dado tiempo atrás, cuando se autorizaba el Proyecto.

Quizás esta experiencia nos sirva para aprender en causas similares en el futuro. O, mejor dicho, en causas presentes: en el predio del Ex Hospital Plaza está sucediendo una situación por la que –probablemente- más tarde vengan reclamos apoyados por la comunidad. El proyecto está a cargo de Luis María Agost Carreño, que arrasa con todo lo que se le interpone y desaloja todos los edificios que actualmente están ocupados con diferentes tareas.

Hace unas semanas te contamos el caso de una Señora que sufrió la embestida de Agost Carreño para poner fin a su costurero (click aquí para ver nota completa). Desde el Frente Grande también alzaron la voz, denunciando que el proyecto avasallaba contra el patrimonio cultural de la ciudad.

El fin del Gobierno es el mismo: instaurar un Paseo Cultural/Comercial. Dentro de unos meses, seguramente la comunidad apoyará a señoras como MARY que reclamarán en la puerta del ‘futuro Freddo’ que se impondrá donde hoy está su costurero. Dentro de unos meses, el reclamo será tardío. Al igual que hoy con los alumnos del Profesorado, nada se podrá hacer. ¿No será este el momento de protestar en el predio del Ex Hospital Plaza?.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Se vienen cambios en el Gobierno?

Esta semana vamos con un extraño Top Five: se trata de los funcionarios del Gobierno Provincial que más peligro corren de dejar su cargo. Los rumores están a la orden del día, y siempre llegan versiones sobre posibles cambios en el Gabinete de Beder Herrera. El primero del ranking 'zafa' hora a hora, aunque muchos dicen que su final ya cosa juzgada.