Aparecen: , ,

“Cuando fui electo gobernador, nos tomamos el atrevimiento de poner parte de la frase de Enrique Angelelli en el bastón, con un oído en el pueblo”

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este martes el acto de descubrimiento de la piedra basal de la obra “Parque Temático y Turístico Memoria y Martirio” en la ermita El Pastor, en Punta de Llanos, departamento Ángel Vicente Peñaloza. El acontecimiento tuvo lugar en el marco del centenario del nacimiento de Monseñor Enrique Angelelli.

Read Time:1 Minute, 53 Second

En este contexto, manifestó su “agradecimiento a quienes lo motivaron y entusiasmaron para que esta obra se pueda concretar”; y también saludó y reivindicó a las compañeras y compañeros “que son los que me transmitieron muchas cosas, sus experiencias, sus conocimientos y fundamentalmente sus condiciones por las cuales pasaron varios años en la cárcel”.
Asimismo, recordó: “Cuando fui electo gobernador, nos tomamos el atrevimiento de poner parte de la frase de Enrique Angelelli en el bastón, con un oído en el pueblo”.
El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó que “el crecimiento que va a tener La Rioja en los próximos años, por el turismo religioso, va a ser más que importante”.
Mientras que la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, afirmó que “nuestro gobernador es un fiel seguidor del mandato que Angelelli ha heredado a la comunidad de La Rioja y al país, porque ha sido un referente no tan solo religioso, sino también un referente social, humanístico, que los que hacemos política lo tomamos también como ejemplo y como guía”.
De este modo, señaló que “este proyecto, esta obra, tiene que ser un espacio absolutamente de participación de la gente, para que conozca, para que tenga la posibilidad de encontrarse, de reflexionar en espacios de oración”.
Ramonita Romero, encargada y cuidadora del lugar, manifestó su agradecimiento, y dijo que “Angelleli sigue vivo, y hoy gracias al gobierno de La Rioja y a su pueblo, le traen de regalo en su centenario, nada más y nada menos que un parque temático”.
A su turno, el obispo Dante Braida, durante la bendición, explicó que “estamos recordando el centenario del nacimiento de Enrique Angelelli, y este parque temático nos va ayudar a la memoria de aquellos acontecimientos, pero sobre todo a que esa memoria nos ayude a eliminar el presente de este tiempo que nos toca vivir”.
En tanto, el padre Roberto Queirolo, expresó que “ésta es una ocasión más para recordar a Enrique Angelelli, este profeta de los tiempos modernos que nació para dar testimonio de Jesús en una vida entregada, más con sus hechos que con sus palabras”.
“Angelelli era un obispo que se destacaba, y fue una bendición muy grande para la iglesia y especialmente para La Rioja”, aseveró.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La sola declaración de la víctima -aunque goza de credibilidad- debe estar apoyada de algún otro medio de prueba para acreditar los delitos denunciados"

En virtud del recurso de apelación interpuesto por parte de la abogada defensora con el fin de que se revise por una instancia superior el procesamiento en contra del denunciado, Sr. Jonathan Paredes -quien al encontrarse detenido correspondía habilitar la feria judicial conforme el Art. 216 de la Ley Orgánica de la Función Judicial, que establece como uno de los supuestos de tramitación durante la feria, las causas con preso-, por lo que se analizó la investigación y el procesamiento realizado por el Juzgado de Violencia de Género N° 2; y en virtud de ello, la sala unipersonal de la Cámara Penal a cargo de la Jueza Karina Cabral, resolvió que correspondía dejar sin efecto el mismo en tanto y en cuanto lo procesó por los delitos de amenazas, 4 hechos de desobediencia a la autoridad y violación de domicilio, los cuales no estaban acreditados por medios probatorios suficientes y pertinentes.