El gobierno provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, articulará desde este sábado sobre las representaciones de tres cadenas de supermercados, el Plan Nacional “Mirar para Cuidar”, destinado al control de precios, que se inicia en forma paralela en más de mil sucursales de comercios de todo el país y se cumplirá en unas 50 ciudades argentinas. Los inspectores actuarán junto a representantes de organizaciones políticas, centros de jubilados y de amas de casas.
El anuncio lo formuló este viernes el titular del área Mario Stanojevic quien en el transcurso de la mañana mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones políticas Partido Justicialista, (entre ellas la JP de Capital y provincia), Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Frente del Pueblo, Frente Grande, mutual de jubilados y sindicato de amas de casa, con el propósito de coordinar el control de precios.
Los controles se iniciarán este mismo sábado por parte de la Dirección de Comercio Interior a través de su cuerpo de inspectores y se efectuarán en esta Capital en las sucursales de las tres cadenas de hipermercados, Walmart-Chango Más, Carrefour y Vea.
Se concretará sobre un listado de precios de unos 500 productos que la Nación acordó con las asociaciones de supermercados unidos.
Anticipó que el martes a las 10 en el Paseo Cultural se efectuará una capacitación para las personas que asignen las organizaciones políticas y sociales con las que se reunió este viernes, abriendo la invitación para todas aquellas que se quieran sumar.
Stanojevic destacó que “la participación popular es muy importante”, augurando que “irá por buen camino” ya que “las mismas organizaciones tienen la voluntad de llevar a cabo esta tarea”.
Los precios indicativos podrán ser consultados en la página web de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación y en la web propia de la Dirección de Comercio Interior de La Rioja.
Por su parte, Teresita Luna convocó a mujeres y jóvenes a “Mirar para cuidar”. El Frente para la Victoria con el acompañamiento de la Senadora Nacional Teresita Luna, las agrupaciones que integran la corriente Nacional de la Militancia y la Liga de Amas de Casa regional La Rioja, se sumaron al programa “Mirar para Cuidar” lanzado recientemente por la Presidenta de la Nación.-
La legisladora Nacional convocó a las mujeres y jóvenes de la provincia a sumarse con fuerza a esta campaña, por que solo la organización, la unidad de los movimientos sociales y el empoderamiento de la militancia nos permitirán profundizar el modelo económico de este proyecto político que lleva adelante nuestra presidenta.-