Las declaraciones del gremialista docente Rogelio De Leonardi, tras lanzar su candidatura a diputado provincial por el Partido Comunista (PC) y romper con el espacio de la multisectoral anti bederista tuvo su primera respuesta.
Silvia Ramírez, secretaria de género en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), delegación La Rioja, manifestó que si “Rogelio es candidato por el PC, aplaudimos siempre y cuando sea opositor, pero en este caso cambió de bandera política, su voto sumará para Beder Herrera y afianzará la fórmula de Tere Madera”.
A su vez, desmintió que la Multisectorial esté desmembrada, “continúa intacta integrada por la gente de Bordagaray en Famatina, las asambleas antimineras, los sectores de Quintela y Luna, presos políticos, gremios Sitrapp, Ageom, Gremial Médica están todos, el único que se desmembró fue Rogelio”, agregó..
Ramírez agregó que “la CTA nunca fue oficialista, siempre estuvo en contra de los modelos corruptos, no sé qué fuerza o qué interés lo lleva a apoyar el modelo nacional y popular, que en La Rioja nunca llegó, al contrario nos perjudica, no tenemos paritarias, estamos en contra de la Sapem, de la megaminería, las privatizaciones”.
Recordó que días pasados en el Concejo Deliberante, “sentimos vergüenza ajena porque lo trataron de panqueque, hace 24 años que estoy en la CTA al lado de De Leonardi, se me cayó un referente”, concluyó.