Durante el fin de semana la congoja popular continuó y fueron cientos de personas las que se acercaron a acompañar a la imagen del Cristo de la Hermandad, que contínúa tendida en el suelo tras la caída del día viernes. En el lugar se celebraron misas y ofrendas religiosas.
El fin de semana en tanto el madero volvió padecer la lluvia de la madrugada del domingo. La encargada del Cristo de la Hermandad, Rosa Martínez pidió solidaridad a la comunidad riojana para juntar fondos con los cuales construir una base de acrílico para tapar al cristo, hasta tanto se realicen las refacciones.
CARPINTERO LO QUIERE RESTAURAR GRATIS
Eduardo Saquilán se acercó hasta el predio donde se encuentra el Cristo roto. Se ofrece de forma íntegramente gratuita a trabajar la madera para dejar a la imagen donde cayó.
Al lugar se acercó Eduardo Saquilán, un carpintero que comentó que a su modo de ver, el Cristo no podra ser restaurado habida cuenta del mal estado en que se encuentra la madera.
Se ofreció de forma gratuita a aportar sus manos para trabajar sobre la figura del Cristo y dejarlo yacienteen el lugar, en mejores condiciones.
Expuso que en una semana, trabajando con otros artesanos podrían terminar los brazos del Cristo, y la base.