“Tenemos una situación compleja, con algunos problemas en el sector”, dijo Muga sobre el planteo efectuado al Gobernador. Asimismo, puso de manifiesto que el sistema de cambio afecta al rubro lo que ocasionó pérdida de puestos de trabajo y sumado a esto, se registra una merma en la producción. “Todo esto presagia una situación delicada para los trabajadores”, sintetizó el gremialista.
Muga resaltó que “el Gobernador es un productor, conoce del tema y está preocupado por lo que le hemos planteado”, dijo y añadió que “es importante esta posibilidad de diálogo, nos abrió las puertas para tener un mayor contacto e intercambio de información para sortear un año difícil que se nos viene”. En este sentido, enumeró que al no haber una buena cosecha, no solo los trabajadores rurales se verán afectados, sino también el impacto llegará al sector industrial.
“Es importante que nos reciba el gobernador Beder Herrera y que encontremos desde ya un canal de diálogo con una autoridad que entienda que los sectores tienen problemas, eso habla a las claras del interés del mandatario por la situación”, dijo.