Finalmente, el Bloque Justicialista, no llamará, en lo que resta del año, a sesión extraordinaria para aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo, para que la provincia tome créditos en bonos por 100 millones de dólares para obras públicas.
Fuentes confiables, confirmaron a El Independiente, una reunión de legisladores en la Residencia del vicegobernador Sergio Casas, donde se interiorizaron del proyecto, y solicitaron la presencia del titular de Hacienda, Ricardo Guerra, para que brinde detalles del mismo.
En el debate, se habló de algunas falencias que presenta el proyecto, como el destinos específico de los fondos, quién los administraría, cuáles serían los intereses anuales y cuánto deberá desembolsar la provincia en forma anual, cuáles serían los operadores de bolsa y especialmente sobre detalles y dónde se ejecutarán las obras, que no figurarían en el actual proyecto.
La misma fuente, manifestó que los diputados Oscar Chamía, Jorge Basso, Adriana Olima y Luis Orquera, serían los representantes de la Cámara de Diputados, que conformarán la comisión especial para reelaborar el proyecto, junto a técnicos del Ministerio de Hacienda.
Cabe recordar, que la iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial, propicia la creación del programa de financiamiento para inversión de obras de infraestructura básica, con la consiguiente emisión de títulos de deuda provincial, por hasta la suma de 100 millones de dólares, garantizados con los recursos que le corresponden a la Provincia, en el régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.
El mencionado proyecto, tomó ‘Estado Parlamentario’ en la sesión del 7 de noviembre último y se encuentra desde hace más de un mes en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de Privatizaciones, que preside el diputado Chamía.
Por debajo de la mesa, algunos legisladores reconocen la falta de obras de infraestructura para solucionar la crisis hídrica de Los Llanos, obras eléctricas para evitar las bajas de tensión, como así, la terminación del camino a Chilecito, pero no estarían de acuerdo por la falta de detalles y precisiones de las futuras obras, habida cuenta que estarían en juego los recursos provinciales.