Redacción de RiojaLibre
Por un lado, te resumimos la versión de los músicos y sus familias:
“Pino” Romero, amigo íntimo de Galleguillo, recibió la dura noticia de un día para el otro, sin previo aviso. La situación es difícil porque los trabajadores denuncian que “El Gallo” no fue claro a la hora de comunicarles y los atiende “con evasivas”.
“Han sido despedidos casi todos los de la vieja guardia de la banda de música de Los Amigos” explicó el abogado Edgar Perón y agregó que “gente que trabajó más 15 años, todos reconocidos músicos y asistentes que hoy se quedaron sin trabajo sin previo aviso, de un día para el otro se les dijo que no pertenecían a la banda”.
En cuanto a la forma de comunicarles el despido por parte de Sergio Galleguillo, el letrado dijo que “fue medio confuso, ambiguo, con evasivas, es normal cuando las cosas tratan de no ser claras dilatando la forma de rescindir un contrato laboral”.
Por ahora, los trabajadores están enviando telegramas laborales intimando a manifestar la situación.
AHORA, LA RESPUESTA DE GALLEGUILLO:
Sergio Galleguillo explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de prescindir definitivamente de los servicios de algunos músicos y técnicos que integraban su banda musical. Aseguró que llegó hasta el límite de su paciencia, después de observar conductas de violencia verbal y física que se produjeron desde hace un tiempo entre algunos, y que después de varias conversaciones en las que el propio “Gallo” medió para que terminaran, no ocurrió así. Escuchá el audio.
“Se robaban la merienda de los hoteles para hacerme quedar mal, eso es a propósito”, disparó. Si bien aseguró que “tengo la mejor onda con todos y no quiero terminar en malos términos”, arremetió: “las familias de los changos son las que se meten a hablar y ensuciar la cosa”.
“Tenemos que crecer, competir con otras bandas y no se podía seguir como estábamos; a la familia le digo que tienen deuda conmigo y nunca se las voy a cobrar por principios, pero no se pueden meter a hablar cuando no saben lo que pasa… Me han perdido pianos costosísimos y nunca dije nada”, agregó.
“Se pelearon, se pegaron con un palo de goma cinco minutos antes de cantas, era algo peligroso que podía pasar a mayores, había que terminar con esto”, continuó.
Galleguillo explicó que “el 5 de marzo los invitó a comer el primo del gobernador, se chuparon y se agarraron a trompadas, me fue a buscar la policía; no se pueden permitir cosas así”.
Ya leíste las dos campanas, ahora te dejamos la encuesta para que votes: