Los docentes de música marcharon al decanato en busca de soluciones, denunciando el accionar del director de carrera, acompañados por estudiantes, miembros del Consejo Directivo y Superior por Humanidades. La discusión con la Decana y demás autoridades se desarrolló en la entrada a la zona de los decanatos.
Alumnos y docentes de la carrera de Música exigían la presencia del rector Fabián Calderón, como así también de la decana de Humanidades, Alcira Valbuena. Si bien Calderón no dio la cara, la Decana se vio obligada a asistir debido a la presión de los manifestantes. También se presentó el Director de Música, Carlos Santi, quien es resistido por los docentes.
Los docentes denunciaban irregularidades, entre ellas un director de carrera que habría sido avalado por los docentes y por supuestos malos tratos de éste hacia docentes y alumnos.
Asimismo reclaman la suspensión de uno de los docentes, Hulda Estrabou, acción que definen como injustificada.
La situación se tornó tensa por momentos por lo que se hizo presente en el lugar Miriam Vilte, secretaria relatora del Consejo Superior, para cumplir el rol de mediadora.