En diálogo con Radio Independiente 89.7 Marisa Romero, integrante de la Asamblea Riojana Capital explicó acerca del diálogo que han tenido con autoridades de IPALaR que se comprometió a realizar la obra pertinente para poder proveer de agua la zona rural del Duraznillo y lugares aledaños, que desde agosto del año pasado sufre el problema de abastecimiento del elemento vital y con el correr de los meses se profundizó notablemente.
Hasta el momento desde el IPALaR ha realizado un trabajo provisorio, pero según lo comento Marisa Romero la obra definitiva se realizaría de 4 a 6 meses.
En tanto, el corte continúa cada 30 minutos, “los automovilistas solo tienen una demora de minutos que es el tiempo que nos lleva informarle lo que está pasando”, dijo. Mientras que la modalidad no es la misma para aquellos que trabajan en el proyecto minero situado en Las Cañas, en plena Quebrada de Alipán.
Cabe destacar que en el lugar se están llevando a cabo actividades de distinta índole, este lunes se proyectarán videos que muestran la problemática de la extracción de uranio.