Nuevamente corte de ruta en el acceso a la ciudad por parte de los ex trabajadores de la curtiembre de Nonogasta, ya que se vencieron los plazos y aun no se pagó la última cuota de post quiebra. Al respecto Daniel Ferrantes mencionó: “Ya van para tres meses y seguimos con la misma incertidumbre; evidentemente los plazos judiciales no son los mismo que de los trabajadores. En asamblea decidimos volver al corte de ruta”.
Y agregó: “Los trabajadores ya están cansados de esperar y que les mientan; desde la justicia nos habían dicho que iban a trabajar en el tema durante el receso invernal y no lo hicieron según las abogadas. El primer día hábil tenían que decretar por el tema de las impugnaciones y recién hoy salió el aviso a la sindicatura; ahora hay que esperar tres días para que conteste la sindicatura y otros días más para que resuelvan los jueces”.
En tanto que precisó: “Pero más allá de que la justicia resuelva a favor del trabajador, los bancos pueden llamar a casación, lo que implica esperar tres años más”.
“El corte inició hoy y continuaremos en el lugar; no se acercado nadie por el momento”, anticipando además que “Mañana a partir de las 8 horas también habrá corte en Nonogasta, con la posibilidad de que se sume gente de Vichigasta”.
“Acá hace 5 años que nos vienen manoseando y hace 5 años que nosotros venimos cediendo y no cumplen. De la única manera para que a nosotros nos solucionen las cosas, es con corte de ruta”. Y cuestionó el ex trabajador: “¿Porque no hacen las cosas como deben hacerlo?, legalmente, ¿por qué? Nosotros no le estamos pidiendo nada a nadie, sino lo que nos corresponde por ley”.
“Nosotros no queremos perjudicar a la gente que transita y que va a trabajar o a estudiar, pero hemos sido muy pacientes en esperar para que las cosas salgan por la vía legal”, culminó Ferrantes.