Desde el 22 de julio hasta el 16 de agosto se podrán acercar los trabajos al edificio deliberativo, ubicado en calle San Martín al 300. El concurso, que tiene el visto bueno de los concejales, contará con un jurado de reconocidos profesionales locales y el ganador se llevará de premio una cámara fotográfica de última tecnología. Detalles.
El Concejo Deliberante de Capital lanzó el concurso para elegir un logo para esta institución democrática. Desde el 22 de julio hasta el 16 de agosto se podrán acercar los trabajos en la Oficina de Entrada en el edificio central, ubicado en San Martín 300. Las bases del concurso estarán publicadas en el Facebook de Prensa del Concejo Deliberante (Prensa Concejo Deliberante La Rioja). El premio para el mejor trabajo será una cámara digital última tecnología.
En conferencia de prensa, el Viceintendente Armando Molina y equipo técnico del Concejo Deliberante anunciaron el lanzamiento del concurso que pretende identificar al Concejo mediante un isologotipo.
“Agradecemos la participación de un jurado integrado por profesionales como Roberto Rojo, Cecilia Matzkin, Javier Vazquez, Carlos Gaitán y Mario Romero Luna, quienes tendrán la función de elegir este logotipo. Esto surgió como una iniciativa de empleados del Concejo Deliberante y que las coordinadoras Susana Sanchez y Soledad Escudero van a explicar sobre este concurso, cuyo corolario será un logo que identifique al Concejo como un reflejo de los vecinos de la Capital”, indicó el viceintendente de la Capital, Armando Molina.
“La característica del concurso tiene un fin formativo. Por un lado se pretende generar en el público en general un interés acerca de la institución, y que todos puedan participar de ella. Este concurso es público y abierto a todos los ciudadanos que estén interesados en participar”, destacó la coordinadora del proyecto, Susana Sánchez.
“Entendemos a este concurso como un isologotipo, es decir una tipología que aúne el concepto de la imagen gráfica con un mínimo de texto. De esta manera se puede contar con la creación de un símbolo que identifique en forma clara a la institución Concejo Deliberante. Por eso es que la participación es pública y abierta a todo el público en general”, determinó.
En tanto que Soledad Escudero afirmó que esta iniciativa se enmarca como una de las acciones de una institución que mediante su política propone el diálogo permanente en el debate y cumpliendo la vinculación con la sociedad.
“El concurso comenzará el 22 de julio y se extenderá hasta el 16 de agosto. En tanto que el jurado elegirá al isologotipo el 19 de agosto, mientras que la entrega de los premios se realizará el 22 de agosto, en el marco de la sesión prevista para esta fecha. Además, se expondrán todos los trabajos en una exposición en el Recinto Centenario Santo Tomás Moro”, determinó Escudero.
El jurado
La coordinadora del proyecto Susana Sánchez explicó que este concurso cuenta con un equipo de jurado conformado por perfiles profesionales reconocidos en la sociedad que representan a distintas áreas como la cultura, la educación, el arte y también la historia.
El jurado está conformado por Roberto Rojo, Mario Romero Luna, Cecilia Matzquin, Javier Vázquez y Carlos Gaitán.
“La función será evaluar y seleccionar el diseño que refleje el diseño, aspectos culturales, gráficos y sociales que identifiquen al Concejo Deliberante. Los criterios serán evaluar el contenido que tuviera que reflejar acerca de la institución Concejo Deliberante, el impacto visual y la creatividad”, expresó.
“La idea es que todos participen por las características que da este concurso. Se invita a que acerquen su iniciativa por Mesa de Entrada del Concejo. Todos pueden dejar su reflexión, porque se entiende que todos hacemos historia. Es una buena oportunidad de participar y dejar su huella en la historia”, aseveró.
En tanto que se anunció que durante todo el mes de junio se realizarán charlas debates para abordar la temática del Concejo Deliberante en todas sus aristas. Se incluirán conceptos como democracia, participación y ciudadanía. Se convocará a charlas en general para despertar interés en la institución y “cumplir la apoyatura para generar interés en la participación de este diseño”, anticiparon.